1 de agosto de 2014

DIY: Spray de sal para conseguir un pelo de verano

¡Hola!

Hemos pensado que si este verano no vais a pisar la playa (como nosotros, que vamos a estar en la tienda dándolo todo) no tenéis que renunciar a tener ese pelazo ondulado, con volumen y textura que te da el mar.

la colazione receta diy spray de sal para el pelo
Vía FashionIndie


Por eso, os traemos una receta muy fácil de hacer en casa: un spray de sal para el pelo. Tras aplicarlo en vuestras melenas, parecerá que habéis pasado la mañana en Playa Coronado.


Ingredientes:


ingredientes receta pelo de playa diy por la colazione


  • 1 taza de agua templada. Si usáis agua destilada o mineral, mejor. Si queréis que se os aclare el pelo (más playero todavía) podéis usar una infusión de manzanilla... si preferís oscurecerlo, hacedlo con una infusión de té negro. Eso sí, lo malo de sustituir el agua por infusiones es que os va a durar menos... y lo tendréis que guardar en la nevera.
  • 3 cucharadas de sal. Nosotros siempre usamos en cosmética sal epson porque va a resecar menos el cabello. Si usáis sal común, no os preocupéis, porque le vamos a añadir aceite y aloe para paliar este efecto.
  • 1 cucharadita de aloe vera. Ya sabéis que el aloe regenera, nutre y protege el pelo.
  • 1 cucharadita de aceite para el pelo. Los nuestros de Hei Poa son muy propios para esto, ya que además de ser milagrosos huelen a puro verano, pero los podéis sustituir por aceite de almendras, jojoba, aguacate, albaricoque...
  • * Si habéis usado un aceite de almendras, jojoba... y queréis embriagar de olor al resto del mundo a golpe de melena, podéis añadir 5 gotitas de un aceite esencial que os guste.

Preparación:

Muy sencilla: se mezcla todo en un pulverizador y se agita hasta que la sal se disuelva (por eso el agua debe estar templada...)

Uso:
  • Para hacer ondas: aplicar en el pelo húmedo y hacer ondas con los dedos o aplicar en las manos y trabajar el cabello.
  • Para dar textura y volumen: aplicar en el pelo seco y peinar.
¡Ya nos contaréis qué tal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario